El viaje a tu Kasa

|

Laura

¿Es esto todo? 
Kasares es la conjunción de mis dos apellidos (Casares Kramer). Es mi esencia, es de dónde vengo y a dónde voy. Es mi Kasa.

 Esta reflexión que parece muy sencilla, es el resultado de muchísimo trabajo interno.
Durante toda mi vida, pensé que la respuesta estaba afuera. Desde niña pensé que debía esforzarme muchísimo en estudiar, en conseguir un buen trabajo y en crear una familia. Y así lo hice. No cursé una carrera universitaria, sino dos. 

Empecé a trabajar en el mundo de la gran empresa y las multinacionales. Fui escalando de posición a lo largo de los años, de profesional a manager y a directora. Viajé por muchísimos países por trabajo y a nivel particular. He tenido la gran oportunidad de conocer muchísimas culturas y gente diversa.

En esa trayectoria atravesé muchísimos impedimentos y obstáculos, pero logré superarlos, como la mayoría de nosotros.

Todo eso que conseguí y que atravesé era lo que yo pensaba el propósito de la vida, y cuando llegué a lo más alto, lo que sentí fue vacío. En ese vacío, además, me sentía culpable. No me podía quejar, en realidad era una privilegiada, pero dentro de mí aparecían muchas preguntas ¿cuál es el propósito? ¿para que he venido aquí? Y, ¿estoy realmente haciendo y viviendo mi propósito?

PUNTO DE INFLEXIÓN

Toda esta situación era un bucle, hasta el verano de 2018. Unos meses antes empecé a notar que no podía más, no me encontraba bien, me sentía fatigada y todo me pesaba muchísimo. A nivel físico empecé a tener molestias varias y me tuve que dar de baja unos días. A nivel mental estaba cargadísima y sentía muchísima presión. 

Fue entonces cuando mi pareja me propuso ir a una coach para hablar con ella. Acepté, porque la verdad es que no entendía nada, había superado antes situaciones difíciles, pero lo que me estaba pasando entonces….ni idea. Ya en la primera sesión sentí alivio, alguien que me entendía y que podía guiarme. También me comentó que estaba a punto de sufrir un burnout y que me lo tenía que tomar en serio si no quería realmente caer en picado y hacer que mi cuerpo me parara a la fuerza.

Un par de semanas después nos íbamos de vacaciones a Indonesia. Nada más llegar, contactamos con gente local y nos empezaron a hablar de su cultura y tradiciones, y de casualidad…o no…nos empezaron a hablar de que en la cultura y religión Balinesa se cree que cada uno de nosotros viene con un propósito a esta vida. Si sigues tu propósito, tu vida fluirá y sentirás que todo es fácil y en harmonía. Si no haces caso a tu propósito, te encontrarás con obstáculos y complicaciones constantemente hasta que hagas caso. Escuchando esta tradición a mi ya se me encendió una bombilla y me di cuenta de que era exactamente lo que yo me estaba cuestionando en esos momentos.

Entonces, cuando estás en una isla paradisíaca disfrutando de las vacaciones y estás felizmente con tu família, de golpe, te encuentras en medio de un terremoto de escala 7. Todo empieza a temblar y
la gente chilla y corre mientras las estructuras de los locales van cayendo. Por un momento piensas que todo va a acabar ahí y te das cuenta de lo frágil que eres. Hoy estás, pero igual mañana no. Todo lo que vivimos después fue digno de un guión de película…
Toda esa situación y lo que vivimos después me hizo reflexionar muchísimo. Había sido una sacudida en todos los sentidos!

EL CAMBIO

Entonces me dije a mi misma, se acabó, en el fondo sé que no estoy haciendo lo que me pide mi interior y debo cambiar. A partir de ahí, decidí dejar mi trabajo estable como directiva en una empresa farmacéutica y tomarme un tiempo de reflexión. Sabía que ese no era mi lugar….pero, ¿dónde estaba mi lugar?
¿cuál era mi propósito?

Ahí empezó el verdadero gran viaje! El viaje a mi interior, el viaje hacia adentro, lo que yo llamo el viaje a mi KASA (casa). Y aquí estoy viajando, formándome y viviendo mi propósito. Estoy viajando y descubriendo, recordándome a mi misma y haciéndome preguntas cada día. Una de las cosas que me ha ayudado mucho, fue seguir con mi coach y hacer mi purpose scan

En el Purpose Scan apareció mi propósito, y una persona que no me conocía de nada, la primera vez que me vio, me pudo explicar tantas cosas sobre mí misma que me quedé en shock. Para mi ha sido una gran base y realmente me ha sorprendido. Gracias al resultado he podido contestar a varias de mis preguntas, conocerme más a mi misma y saber realmente cuáles son mis propósitos. El llevarlos a cabo ahora depende de mi.

También he aprendido que no es cuestión de cambiar o de aprender otras habilidades. Se trata de volver a tu esencia, a tu ser interior. Tu ya naces con unas habilidades innatas y lo único es que durante el camino, te vas formando, o deformando…..Vas poniendo capas a tu naturaleza hasta que llega un momento que ya no sabes cuál es tu verdadera esencia. Tu esencia es perfecta, es perfecta para ti. Se trata de ser consciente y de decidir si quieres volver al origen, a lo que tu eres realmente y no a lo que te has convertido, o a lo que los demás esperan de ti. No tienes que cambiar para ser mejor, ya eres la mejor versión de ti mismo, sólo tienes que reencontrarte.

Sigo en este viaje de ir quitándome capas y permitirme ser yo misma, mi verdadera esencia cada día. 

Puedo contarte también que desde que he empezado mi viaje, noto que fluyo, que estoy en el sitio correcto, que vivo el aquí y el ahora, que las cosas vuelven a tener un sentido y que el puzzle va encajando. No todo es de color de rosa, por supuesto, el viaje a tu interior es un viaje con muchas curvas, impedimentos, días claros y días oscuros, inseguridades, incertezas, pero a pesar de todo, notas que tienes que estar ahí, que es el camino, tu camino!

Y mi propósito, después de haberme formado y experimentado en mi misma y en otros, es ayudarte a ti a hacer este viaje de autoconocimiento y de buscar tu propósito, de poder guiarte y acompañarte a tu interior, a tu esencia, que puedas reconocer tus habilidades y que vayas quitando capas para volver a TU KASA.

También acompañar a las empresas a que vuelvan a su KASA y que sus empleados sepan quienes son exactamente y ocupen su lugar en su Kasa de trabajo. Creemos diferenciar nuestra vida profesional y personal, pero sólo somos uno, por lo tanto tu hogar y tu trabajo son tu casa y allí debes poder ser tu verdadera esencia.

Después de tantos años de experiencia en el mundo empresarial, es un placer poder aportar desde una visión más amplia para poder dar valor y crear un entorno laboral con propósito.